Foto: Guatemala.com

El Zoológico La Aurora se ha convertido en un referente latinoamericano en diferentes aspectos. No solo ha logrado destacar dentro de su impecable cuidado a las especies del recinto, sino por su inclusión y unión que ha generado con la comunidad.

Uno de los proyectos que han generado una mayor interacción entre la población y el sitio es el programa de voluntarios. Personas de todas edades donan su tiempo para poder ser partícipes del cuidado de especies en peligro de extinción y que cuentan con una vida digna en el zoológico.

Una de las voluntarias cuya historia destaca es la de Adriana de Groote. A sus 75 años recorre los diferentes sitios del zoológico para ayudar a visitantes y animales residentes.  Hace cuatro años Adriana se jubiló por un padecimiento que le impide escribir correctamente y aunque disfruta de su familia y casa, le gusta hacer cosas que le hagan sentir bien.

Foto: Guatemala.com

Adriana comenzó el proceso de capacitación (3 días de 8 a 13 horas) para conocer mejor el zoológico y la rutina de trabajo con los animales. Fue así como comenzó su trabajo de voluntaria que consiste en ir 1 o 2 días a la semana, de 9 a 15 horas. Cada voluntario hace su horario.

Cada uno de los días que ha llegado al zoológico lo ha disfrutado al máximo. Asegura que lo disfruta al máximo y le encanta ayudar al medio ambiente. “Nuestra principal misión es servir de enlace entre los animalitos y el público, para poder facilitar información y conocimientos, y sobre todo dar un mensaje de conservación,” comentó Adriana a Guatemala.com.

Con información de Guatemala.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí