Foto: AWE

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), culminó la cuarta edición de su Programa de Emprendimiento en Guatemala con 265 mujeres formadas en emprendimiento y empresarialidad.

El programa de AWE tuvo una duración de 4 meses y se enfocó en capacitaciones virtuales a través de una plataforma en línea llamada DreamBuilder. Las participantes tenían acceso a distintos módulos y contenidos para aprender sobre buenas prácticas en sus negocios. Asimismo, durante estos meses recibieron acompañamiento de expertos en los temas, así como acceso a webinars y clases semi personalizadas, según cada uno de los sectores y departamentos involucrados.

Foto: AWE

A través de su programa, AWE busca desarrollar y afianzar habilidades empresariales y conocimientos sobre negocios, para que las dueñas de pequeñas empresas o emprendedoras puedan aumentar sus ventas, generar más empleos y hacer crecer sus empresas de forma significativa. Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y en colaboración con la Universidad Rafael Landívar a través del Centro de Emprendimiento Landívar, busca contribuir al desarrollo económico del país y apoyar el emprendimiento femenino.

El pasado 29 de noviembre, a través del Summit AWE, un evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar. Se realizaron dos paneles donde se tocaron temas de interés como ventas y la mujer guatemalteca en la economía, liderado y moderado por empresarias destacadas. Además, las emprendedoras recibieron su diploma de participación y participaron en una feria de exhibición de sus productos para que los asistentes conocieran sus emprendimientos.

Foto: AWE

Este año, se ofrecieron 300 becas, y de las 265 mujeres graduadas del programa, 10 de ellas fueron beneficiadas y premiadas con capital semilla por sus resultados. Los departamentos que participaron en esta edición fueron Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal y Chimaltenango.

“Estoy muy contenta y agradecida con el Programa AWE por enseñarme sobre el manejo adecuado de mi negocio. Es difícil encontrar algún apoyo o asistencia que lo haga crecer. Pero, aprendí bastante todos los días y espero compartir eso con otras mujeres emprendedoras de mi comunidad”, comentó Elena Sanic, egresada del programa.

AWE es un programa desarrollado en Guatemala desde el año 2019. A la fecha, tiene más de 647 egresadas de distintas regiones de Guatemala, permitiendo así que las emprendedoras aumenten sus ingresos cerca del 60% en los primeros 6 meses de haber iniciado con el programa, además en promedio apoya a generar al menos 1 empleado adicional en este mismo período.

Leave a Reply