Foto: La Aurora
El Aeropuerto Internacional La Aurora, localizado en la ciudad capital, continúa bajo constante fiscalización tras meses de remodelaciones en el área de llegadas de la terminal aérea. Junto a los cientos de denuncias por el mal estado de las instalaciones, ahora surge un nuevo inconveniente para las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El titular de la Dirección, Francis Argueta, dio a conocer el pasado 1 de febrero que la empresa que les vendió las gradas eléctricas que se debieron instalar en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) desde hace dos meses, se equivocó y envió al país unas que eran para Brasil. Mientras, viajeros que regresan al país o buscan realizar turismo topan con un área denominada como “incómoda” por los usuarios y adornada con plásticos color negro.
Foto: La Hora
Según Argueta, la empresa, Smart Home S. A., reconoció el error que cometieron y que incumplieron los tiempos de entrega. El director aseguró que Smart Home ofreció hacer la entrega para el 30 de abril. Inicialmente, las instalarán a más tardar el 23 de noviembre del año pasado.
En una conferencia de prensa, el funcionario reconoció ante los medios de comunicación que el proceso para remodelar las gradas y colocar ocho elevadores empezó desde hace un año. También confirmó que el problema se originó porque las gradas eran de 80 centímetros de ancho, cuando lo requerido en las bases de licitación era 1 metro.
Además, el director de Aeronáutica indicó que solicitarán a la Contraloría General de Cuentas (CGC) una auditoría especial para el evento en cuestión.
Con información de Soy502 y La Hora.