Foto: Prensa Libre
Tras más de una semana de bloqueos a nivel nacional, donde manifestantes buscan la renuncia de Consuelo Porras como fiscal general del Ministerio Público, cientos de actividades cotidianas se han visto afectadas. Ante la poca opción de circulación, los colegios han sido obligados a cerrar sus puertas.
Algunas instituciones escolares, ya tomaron la decisión de finalizar lo que resta de ciclo escolar de manera completamente virtual. De acuerdo al Ministerio de Educación (MINEDUC), el ciclo debió finalizar entre el 13 y 19 de octubre.
Verónica Spross, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación, explicó a Soy502 que la decisión se basa en “proteger a la comunidad educativa, y no exponer a los niños a situaciones de riesgo. Muchos alumnos no podrían asistir a las clases debido a las complicaciones para transitar por toda Guatemala, hecho que se replica en los maestros y empleados administrativos de estas instituciones.“
Foto: Prensa Libre
“Esto no es equitativo ni positivo para el sector público”, dijo Verónica Spross en una entrevista telefónica que hizo con el medio. Spross explicó que la falta de clases presenciales ha causado que algunos alumnos no logren obtener todas las habilidades que sí se tienen con un acompañamiento completo y especializado de forma presencial.
Con información de Soy502.