Foto: Revista Granito de Arena

 

Gracias a una alianza entre la Municipalidad de Sanarate y Cementos Progreso, se llevó a cabo la construcción de un complejo que permitirá el desarrollo educativo de jóvenes de la región. El módulo fue nombrado Ing. Plinio Alberto Herrera Chacón y albergará a alumnos del Instituto Ernesto Chavarría Rivadeneyra.

Consta de un salón de usos múltiples, seis aulas y servicio sanitario distribuidos en dos niveles. La obra incluye aspectos constructivos de alta calidad, espacios que brindan confort a los estudiantes y, sobre todo, resuelve las necesidades más sentidas del establecimiento con seis aulas y un salón de usos múltiples.

Foto: Revista Granito de Arena

 

En total, se invirtieron Q2.8 millones en la construcción de este nuevo espacio formativo que beneficiará a 575 estudiantes de forma directa y 2 mil 875 personas de la comunidad indirectamente. Además, ayudará al crecimiento del instituto que es considerado como uno de los mejores centros educativos de El Progreso.

Foto: Revista Granito de Arena

 

Durante la inauguración, la ministra de educación, Claudia Ruíz Casasola de Estrada, mencionó que se pudieron concretar algunas alianzas estratégicas. También se conversó con las autoridades para implementar plataformas de computación en las escuelas y perfilar proyectos vinculados a la alimentación escolar.

Con información de Revista Granito de Arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí