El inicio del año para la empresa Cementos Progreso Holdings, SL no podría ser más emocionante. A finales del 2021 la compañía anunció la expansión de sus operaciones a Costa Rica y El Salvador.

De acuerdo a la compañía, esto fue posible tras la adquisición de las operaciones de la corporación Cemex en ambos países. La transacción de compra alcanzó los US$335 millones, con lo que Cementos Progreso Holdings, S.L sigue en creciendo a nivel regional.

La compra de los activos en Costa Rica incluye: una planta, un molino de cemento, siete plantas de concreto premezclado, una cantera de agregados y un centro de distribución, mientras que en El Salvador se adquirió un centro de distribución.

Tras la compra de nuevos activos en los mencionados países, la corporación Progreso, con más de 120 años de trayectoria en el mercado nacional, alcanzó siete países.

“Con esto pasamos a tener operaciones en siete países. Estamos sumando a la familia de Cementos Progreso equipos altamente profesionales y continuaremos actuando responsablemente con el medio ambiente, con todos los clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés”, dijo José Raúl González, CEO de Progreso.

En el 2021 Cementos Progreso fue sido reconocida por el Ethisphere Institute, un centro independiente de investigación que promueve la práctica y liderazgo en temas de ética y cumplimiento corporativo, como una de las empresas más éticas del mundo. Grupo Progreso es la única empresa centroamericana en figurar en ese listado.

Leave a Reply