Foto: Soy502

Tras el inicio del gobierno de Bernardo Arévalo, una de las mayores cuestionantes era si habrían cambios dentro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Bajo el mando de Francis Argueta, cientos de usuarios nacionales y extranjeros, así como las compañías aéreas que laboran en el país han denunciado diferentes problemas dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Falta de internet, cortes de luz, fallas en la seguridad, baños en deterioro, una terminal sucia y una remodelación eterna de las escaleras eléctricas en la zona de llegadas del aeropuerto son solo algunas de las denuncias de los usuarios durante los últimos 6 años del mandato de Francis Argueta en la DGAC. Incluso, tras el pasar de las semanas y el anuncio del presidente Arévalo de una inminente destitución, diputados del Congreso de la República ya acusaban una falta de rapidez para remover a Argueta de su puesto.

Foto: Soy502

La mañana de lunes 5 de febrero, la ministra de Comunicaciones, Jazmín De la Vega, anunció la esperada destitución. A través de un video que fue difundido en la cuenta oficial de la red social X de esa cartera, De la Vega afirmó que para el gobierno de Arévalo “ es prioritario que el Estado de Guatemala cumpla los compromisos internacionales en materia de seguridad operacional.”

La DGAC queda temporalmente a cargo de Azucena Zelaya, hasta ahora subdirectora administrativa y financiera de la dependencia, añadió la funcionaria, quien subrayó que trabajan en una «estrategia integral que permitirá la recuperación del sistema aeroportuario del país».

Con información de La Hora y Soy502.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí