Captura de video de Estuardo Contreras

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la ciudad capital, ha vuelto ser el objetivo de diversas críticas, denuncias y fiscalizaciones por el estado de la infraestructura.

Desde inicios de diciembre, usuarios habían denunciado que las escaleras eléctricas en la entrada y salida a la terminal aérea se encontraban cubiertas de plástico negro y sin funcionamiento. A pesar del transcurso de las semanas, este inmobiliario sigue sin funcionar y ha creado diferentes reseñas negativas entre los viajeros.

Foto: Soy502

Internautas han publicado diversos videos e imágenes donde se puede observar también una falta de reacción del personal. Se ha mostrado entre las redes sociales a personas de la tercera edad que no son apoyadas para bajar las escaleras con grandes conjuntos de equipaje.

Captura de video de @_marcomg.

Las denuncias iniciaron tras la visita de diputados de oposición a las instalaciones del aeropuerto el pasado 6 de diciembre, donde ya se encontraba en mantenimiento el área que los usuarios habían señalado. “Es una vergüenza. Estamos en el mes de diciembre cuando más afluencia turística hay para el país y vean con lo que nos venimos a encontrar”, manifestó el diputado Orlando Blanco, de la bancada de oposición en el Congreso.

“Hay que sumarle que los elevadores tampoco están funcionando… Las dos escaleras. Es vergonzoso. Con tanto dinero que ha tenido el Ministerio de Comunicación… Miren cómo están las escaleras, donde se recibe a los turistas extranjeros. Indignación, rabia, molestia, generan este tipo de situaciones”, dijo Blanco

Tras las declaraciones de Blanco, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta replicó a Soy502 que “es un proceso que tenemos de instalación de las nuevas gradas eléctricas. No es que estén así porque no nos importa. Para instalar nuevas, hay que desarmar las antiguas y hay que tapar el área de trabajo, que es donde pasa el señor diputado.”

Con información de Soy502.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí