La Fundación de Amigos Contra el Cáncer -Fundecán- y Agua Pura Salvavidas impulsan, por séptimo año consecutivo, la campaña de prevención de cáncer de mama y promover el autoexamen.

Bajo el lema “Hazlo por lo que amas”, la iniciativa busca hacer un llamado a las mujeres guatemaltecas para que se realicen el autoexamen.

De acuerdo a Fundecán el 90% de los casos de cáncer de mama que se diagnostican a tiempo son curables. Estadísticas de Global Cancer Observatory -Globocan-, dan cuenta de que en el 2020 se registraron 16 mil 686 de cáncer detectados en 2020, de estos un 13%, es decir 2 mil 177, corresponden a cáncer de mama.

Fundecán es una institución que promueve la formación y capacitación de las mujeres para que se empoderen y tengan conocimientos para prevenir el cáncer de mama. La fundación proporciona tratamientos de radioterapia a pacientes de escasos recursos.

Además, Fundecán entrega pelucas y prótesis de mama para mujeres que han atravesado la enfermedad. Con la campaña se espera que el mensaje de prevención, que estará en botellas de agua, llegue a más de 350 mil hogares y con ello se espera contribuir a combatir la enfermedad.

Leave a Reply