La organización Desarrollo en Movimiento lanzó, el pasado 28 de septiembre, la campaña “Manos al Rescate”, iniciativa con la que se pretende salvar 75 mil libras de alimentos para distribuirlos a niños y jóvenes en situación de riesgo social.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de 26 aliados estratégicos. Desde la institución se hace un llamado a los guatemaltecos para que, durante octubre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de los Alimentos, puedan unirse y rescatar alimentos para que sean distribuidos en poblaciones vulnerables.

Foto: Desarrollo en Movimiento

Desarrollo en Movimiento es una organización intermediaria, sin fines de lucro que recibe alimentos y productos de primera necesidad tanto perecederos como no perecederos. Estos se ponen a disposición de organizaciones asociadas al movimiento como: orfanatos, comedores sociales, asilos, entre otros, para dotar de alimentación a poblaciones en situación de riesgo alimentario.

De enero a junio del año en curso la institución ha logrado gestionar 13 mil 437 bolsas de alimentos a favor de 108 organizaciones aliadas. Durante ese periodo han entregado 682 mil kilogramos de productos y un millón 449 mil platos de comida en los 22 departamentos del país, lo que representa más de 17 mil horas de voluntariado.

Se estima que en el país más del 45 por ciento de la población sufre de inseguridad alimentaria. La campaña de recolección de alimentos se desarrollará entre el 1 y el 31 de octubre del año en curso.

Más información: https://www.desarrolloenmovimiento.org/

 

Leave a Reply