Comprometido con la sostenibilidad y el ambiente Grupo Progreso entregó, durante agosto pasado, 237 mil 079 árboles en las comunidades de San Antonio La Paz y Guastatoya en Sanarate; Palencia, en Guatemala; y Jalapa.

Con la iniciativa se busca fomentar en las comunidades actividades de reforestación para propiciar en las nuevas generaciones experiencias y conocimientos para la preservación y el cuidado del ambiente.

Además, se promueve el manejo de plantaciones forestales y enseñar a las comunidades los beneficios del manejo sostenible de los bosques.

Entre las especies entregadas se encuentran: Pino Aximinoi, Pino Pseudostrobus, Pino Ocarpa, Madrecacao, Caoba, Matilsguate, Aripín, Cedro Ciprés común y Aliso/Llamo. Con las actividades de reforestación se busca beneficiar a más de tres mil personas en las referidas comunidades.

Durante la entrega de los árboles AgroProgreso dio a conocer a las comunidades aspectos relevantes referentes a la importancia de la reforestación. Durante las entregas participaron las Unidades de Gestión Ambiental Municipal, las cuales le darán un seguimiento oportuno a los beneficiarios.

Durante los meses siguientes se propiciarán una serie de charlas informativas para dar a conocer a los beneficiarios todo lo referente a los beneficios de los incentivos forestales y planes de manejo en los bosques.

La iniciativa forma parte de una alianza público-privada entre AgroProgreso, las municipalidades y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Leave a Reply