Sabía usted que, de acuerdo al Sistema Guatemalteco de áreas protegidas, Sololá alberga alrededor del 52 por ciento de la cobertura forestal del país. Así lo dio a conocer Carlos Martínez, titular del Consejo Nacional de Áreas Protegidas -Conap.

Sololá es un departamento ubicado en la región sur occidental y está compuesto principalmente por bosques nativos. Su exuberante vegetación y su abundancia de recursos hídricos lo convierten no sólo en un importante destino turístico, sino en un ecosistema fundamental para la gestión ambiental y el manejo forestal del país.

Foto: Gobernación departamental de Sololá

En ese contexto, propiciar su conservación e impulsar acciones de enriquecimiento en los bosques en Sololá es indispensable para los guatemaltecos.

Actualmente el Consejo Nacional para la Protección de Bosques -Conap- impulsa la campaña “Reforestando Atitlán para un futuro verde”, con la que se busca sembrar 100 mil árboles en la cuenca del lago de Atitlán. La iniciativa busca recuperar y conservar las áreas protegidas del lugar.

Con la campaña se espera sembrar 1 millón 150 mil árboles, lo que contribuirá a preservar los bosques nativos, cuidar los recursos hídricos y la flora y fauna con   una adecuada gestión ambiental.

Con la iniciativa se busca: educar, informar y sensibilizar a las comunidades respecto a la importancia del cuidado y protección de los bosques nativos para preservar el ecosistema y biodiversidad de la flora y fauna en el lugar.

De acuerdo a información proporcionada por la Gobernación de Sololá la plantación de los árboles se desarrollará en la Reserva de Usos Múltiples de la cuenca del lago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí