Si tiene usted hijos menores de 12 años y es afecto a comer hamburguesas encontrará familiar comprar una “Cajita Feliz”. Hablamos de un popular menú infantil incorporado por McDonald’s gracias a la idea de Yolanda Fernández Cofiño, pilar de la cadena de restaurantes de comida rápida en Guatemala, fallecida el pasado 6 de septiembre.

Doña Yoly, como solían llamarle afectivamente, dejó un legado importante la franquicia en Guatemala, no sólo por inventar la “Cajita Feliz”, en 1978, sino por impulsar otras iniciativas como el Mac Día Feliz por los niños, el que se celebra en Guatemala desde 1,999 y que busca apoyar los programas infantiles de la franquicia como la Fundación Ronal McDonald, Fundación Aldo Castañeda, entre otros.

En este contexto, la franquicia de hamburguesas en Guatemala busca ofrecer un tributo a la creadora de la “Cajita Feliz” para celebrar su vida. Durante septiembre venderá este menú infantil con su empaque original.

Así surgió la “Cajita Feliz”

En un video colgado en la página de internet de la cadena de restaurantes doña Yoly explica, en un video grabado previo a su deceso, cómo surgió la idea de crear este menú para los niños.

Comenta que ella observó cómo los infantes tenían dificultades para consumir los productos del restaurante. Por eso ideó crear un menú con porciones más adecuadas para ellos e incorporó un juguete para agasajar así a sus más jóvenes clientes.

Dicha iniciativa fue presentada a McDonald’s Corporation, aceptada y replicada con la incorporación de un nuevo empaque.

La franquicia de comida rápida ha encontrado en esta iniciativa una posibilidad para rendir un homenaje a la recordada Yolanda Fernández de Cofiño, pilar de la cadena en Guatemala.

Leave a Reply