A sus 19 años José Villatoro cuenta con una hoja de vida envidiable. Es coordinador para Guatemala de la Conferencia Juvenil de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, fundador del Colectivo Voces por el Planeta y delegado para la Youth4Climate.

Además de ello, el joven guatemalteco ha sido seleccionado por el grupo principal para niños y jóvenes del Programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para participar en un la Asamblea Mundial de la Juventud.

Villatoro fue elegido entre más de 2 mil 500 aplicantes de más de 150 países como delegado juvenil y representará a Guatemala en la Asamblea Mundial de la Juventud sobre el Medio Ambiente a desarrollarse entre el 19 de febrero y el 4 de mazo del año en curso en Nairobi, Kenia, África.

José considera fundamental empoderar a la juventud guatemalteca de áreas rurales y urbanas, respecto a la importancia de frenar los impactos del cambio climático a nivel mundial.

Su compromiso y determinación respecto a este tema lo llevaron a desarrollar la “Academia por el Planeta”, un evento virtual, que contó con académicos y especialistas internacionales en el área, el cual se llevó a cabo entre agosto y septiembre del 2021.

El juvenil busca promover una conciencia colectiva respecto a la educación ambiental y por ello se ha involucrado activamente en el tema durante los últimos años.

La Asamblea Mundial de la Juventud sobre el Medio Ambiente es una participación colectiva de los jóvenes en los procesos de la UNEA, que se facilita a través del Grupo Principal de la Infancia y la Juventud.

Leave a Reply