Foto: Granito De Arena

Cementos Progreso ayudó a la pavimentación de la calle de El Calvario, en San Antonio La Paz, ubicada en El Progreso. Según aseguraron representantes de la empresa cementera, el proyecto no solo representa un hito en infraestructura vial, sino también destaca la fuerza del trabajo en equipo y la colaboración comunitaria. 

Una iniciativa impulsada por el compromiso de vecinos, autoridades municipales y Progreso. Hasta mil 200 personas han sido beneficiadas directamente por este cambio y ha tenido un impacto positivo en más de 10,000 personas que transitan por la zona.

Según dieron a conocer, en total, fueron 2 mil 200 metros cuadrados de pavimentación en el casco urbano, parte de la zona de intercambio comercial más importante del municipio, así como establecimientos educativos y otras calles secundarias del municipio.

Revista Granito De Arena

Cabe mencionar que para la ejecución del proyecto, Progreso aportó cemento, la municipalidad aportó mano de obra, agregados y maquinaria y vecinos del sector que participaron con mano de obra no calificada, así como con la organización para que se realizará dicha obra.

El tramo fue realizado en 45 días, lo que supone un récord en temas de construcción y pavimentación en el departamento de El Progreso. “La calle pavimentada es cómoda para el peatón y para los conductores,  ofrece mejora de la infraestructura y hace más atractivo el comercio en el lugar”, expresaron.

Con información de Perspectiva.gt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí