Tres guatemaltecos se han unido para llevar sus raíces chapinas, transformarlo en un deleite culinario para la población de Taiwán. Así es, un emprendimiento destaca a este país por singular origen y sabor y colocando el nombre de nuestra nación en alto.
Se trata de emparedados de carne asada con chimichurri y buñuelos, uno de los platillos que ofrecen Jorge, Carlos y Pablo, guatemaltecos que apostaron por llevar la gastronomía guatemalteca al país asiático.
Los tres emprendedores decidieron viajar a Taiwán por estudios, pero decidieron quedarse e iniciar un negocio para promover la cultura guatemalteca a través de la gastronomía.
El restaurante de comida fusión se llama “502 Antigua” y se encuentra ubicado en la ciudad Taichung, la segunda más importante de Taiwán. Los tres emprendedores abrieron las puertas del negocio el 15 de febrero de 2022 presentando los buñuelos como el primer platillo guatemalteco a los comensales.
El sitio ofrece adaptaciones de la comida tradicional de Guatemala ajustada a la cultura taiwanesa, así también opciones internacionales. Por ello, el menú tiene opciones como emparedados de pollo con salsa teriyaki, o bien con salsa pesto.
Con información de Soy502.