Cuarenta jóvenes estudiantes de diversificado fueron los galardonados por su destacada participación en la XXXIV edición de la Olimpíada Nacional de Ciencias. La justa científica contó con a la participación de 6 mil 360 estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Durante la Olimpiada los jóvenes participaron en las disciplinas de: Biología, Matemática, Física y Química. Seguros Universales, institución que apoya el referido evento científico, impulsa “La Convivencia por el Futuro de Guatemala”, actividad que tiene como propósito que las nuevas generaciones compartan y conozcan experiencias con personalidades destacadas y de esta forma se inspiren para continuar con su trayectoria académica.

En ese contexto Seguros Universales premió a los 40 jóvenes ganadores y los motiva a buscar oportunidades de becas de la excelencia. La compañía de seguros organizó un evento virtual con el orador Óscar Ricardo Moll, condecorado por ser un guatemalteco ilustre 2021.

Moll es candidato a doctorado en Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT. El connacional ha laborado para empresas de prestigio internacional como Amazon, Twitter, Telefónica, Google, entre otras.

Leave a Reply