Foto: CRN

La aerolínea guatemalteca TAG Airlines hizo oficial el pasado 8 de junio el inicio de una nueva ruta aérea que conectará la Ciudad de Guatemala con los parques del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) en Retalhuleu.

TAG tendrá a disposición de los viajeros dos vuelos diarios de lunes a domingo para poder visitar los parques temáticos, acuáticos y hoteles. Cada vuelo dura cerca de una hora tomando en cuenta el tiempo de abordaje, despegue y aterrizaje.

Foto: TAG

El itinerario se conforma con el horario de lunes a viernes saliendo de la ciudad capital a las 12:30 horas. El vuelo de retorno desde Retalhuleu es a las 14 horas. Para sábado y domingo el vuelo saliente de la capital es a las 9:30 horas. Para regresar a Guatemala, el vuelo despega a las 11 horas.

Los vuelos iniciarán a partir del próximo 22 de junio y que las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) ven como una oportunidad de crecimiento en el turismo interno y extranjero. Según esta institución, Retalhuleu recibe hasta 6 mil visitantes de otros países y la apertura de esta ruta ayudaría a que más personas deseen conocer el parque y los demás atractivos del departamento.

Foto: Horizon Business Magazine

“Iniciar una ruta es sumamente difícil, pero este es el principio de un gran final. Esperamos que esto vaya creciendo paulatinamente conforme se vaya acostumbrando la gente a volar”, comentó a La hora Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA, durante el anuncio de la ruta.

Además de anunciar la ruta, TAG también confirmó una promoción por la inauguración de los vuelos hacia Retalhuleu. El precio del boleto aéreo ida y vuelta por persona es de USD$99 o cerca de Q765 en la conversión de moneda actual. El precio del viaje también incluye una maleta documentada de 20 libras y un equipaje personal de 10 libras.

Leave a Reply