Foto: Guatemala.com

El transporte urbano de Guatemala ha destacado a nivel mundial por su excentricidad y sus grandes decoraciones. Llenas de pinturas llamativas, acabados cromados o pegatinas curiosas con nombres o dedicatorias, los buses se lucen mientras recorren las diferentes carreteras del país.

También existe un aspecto artístico de estos buses que es plasmado a escala y en forma de artesanía. Un artículo que se puede conseguir en distintos puntos turísticos son pequeñas réplicas de los autobuses. Adonai González, residente de San Pedro, San Marcos, ha dedicado su talento para las artesanías a recrear este medio de transporte con materiales especiales y que le permiten brindar detalles únicos.

Foto: Réplicas Adonai Guatemala

El guatemalteco cuenta con siete años de experiencia realizando buses a escala con madera y su pasión inició gracias a su gusto por observar a estos transportes desde su hogar. Comenzó a experimentar para recrearlos con distintos materiales, hasta que perfeccionó su técnica con madera.

Foto: Réplicas Adonai Guatemala

El artesano brinda la oportunidad a sus clientes de poder realizar personalizaciones en sus buses. Según expresó Adonai a Guatemala.com, Transportes Marquensita y Tacaná son algunos de los modelos más solicitados.

Foto: Réplicas Adonai Guatemala

Además, González crea detalles únicos y que lleva sus artesanías a un nuevo nivel de mecanismo. Hechos a mano, Adonai crea chasis, motor, parrilla, sillones y timón dentro de los buses, agregando los excéntricos detalles y artículos. que ciertas rutas de bus llevan.

Puedes conseguir dos diferentes tamaños de buses. Adonai brinda autobuses de 40 centímetros o 60 centímetros que tiene un peso de hasta ocho libras. ¿Deseas comprar el tuyo? Puedes comunicarte a los teléfonos 3341 1351 y 5993 1262. También puedes consultar su página de Facebook: Réplicas Adonai Guatemala y que puedes visitar ingresando al link https://www.facebook.com/replicasadonai.guatemala.

Con información de Guatemala.com

Leave a Reply