La Alianza Salvemos el Manchón anunció, el pasado 21 de junio, al ganador del “concurso para salvar un ecosistema” y otras acciones para promover su conservación.

El proyecto condecorado estuvo a cargo de las firmas Natural Garden y Vetiver Tec, quienes presentaron una “Solución definitiva para contrarrestar los efectos nocivos de la sedimentación que amenaza el Manchón Guamuchal”,

El Manchón Guamuchal es humedal situado a lo largo de la costa del Pacífico guatemalteco, que constituye uno de los últimos bosques de manglares, el cual se encuentra bajo amenaza.

A los ganadores de esta primera edición del certamen se les premió con un capital semilla de US$10,000 y asistencia técnica para poder implementar el proyecto con herramientas de bioingeniería.

Salvemos el Manchón es una imitativa que promueve la innovación cívica empresarial para una la conservación de este importante humedal de mangle que cuenta con 7 mil 650 hectáreas en el Pacífico guatemalteco y que es el hogar de más de 500 especies migratorias y locales.

Leave a Reply