Foto: Guatemala.com

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, anunció que el ciclo escolar del 2023 iniciará el próximo 15 de febrero. AGN ha destacado que el arranque de las clases será totalmente presencial.

La encargada del Ministerio de Educación (MINEDUC) aseguró al medio que las clases de este año finalizan el 30 de noviembre y las inscripciones se realizarán del 1 al 15 de diciembre.

Foto: Publinews

Asimismo, Ruiz afirmó que las clases para el próximo año serán totalmente presenciales, por lo que ya se inició con el acondicionamiento de los centros educativos del sector público. “Para el próximo año nosotros ya tenemos el regreso al 100 por ciento a las clases presenciales. Ya estamos listos para recibirlos desde el primer día con todos los programas de apoyo”, describió Ruíz de acuerdo a AGN.

La ministra también declaró que para las inscripciones para los grados inmediatos superiores no es necesario acudir a la escuela ya que se realiza de manera automática en el sistema. “Las inscripciones están para los de primer ingreso, se irán dando orientaciones por parte de la dirección departamental. Los padres de familia que inscriban (a sus hijos) en los grados inmediatos superiores, el sistema lo hace automáticamente y no hay necesidad de ir a hacer filas a las escuelas”, explicó.

Con información de AGN.

Leave a Reply