La Fundación del Azúcar – Fundazúcar- en alianza con el Ministerio de Economía y la municipalidad de Champerico, Retalhuleu, impartieron el diplomado de Diversificación Gastronómica dirigido a cocineros y chefs de los diferentes restaurantes y hoteles de dicho municipio. Este diplomado forma parte de la “Estrategia Sostenible para la Pesca y el Turismo” que tiene como objetivo fomentar la reactivación económica en las áreas de playa de la Costa Sur. En este caso 26 cocineros y chefs de hoteles y restaurantes concluyeron la formación en nuevas recetas de platillos a base de mariscos.

Los graduandos continuarán su capacitación el siguiente año en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –Intecap- con el diplomado de “Cocina del Mar” con una beca otorgada por Fundazúcar con la finalidad de seguir innovando en nuevas recetas.Con estos conocimientos adquiridos los chefs y cocineros podrán presentar a sus clientes platos innovadores a base de mariscos de la región y así ampliar la oferta gastronómica para turistas que visiten la localidad.

El diplomado de Diversificación Gastronómica se ha impartido en localidades de Escuintla, Santa Rosa y Retalhuleu y se han graduado más de 200 chefs y cocineros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí