Los próximos Juegos Olímpicos, a desarrollarse en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto del presente año, tendrán un colorido especial. La iniciativa “One World Kimono Project”, confecciona una serie de estos trajes, característicos de la cultura nipona, con detalles alusivos a los diferentes países que tendrán una representación durante las referidas justas deportivas.
Desde luego que Guatemala no fue la excepción e inspiró un colorido kimono con detalles de Tikal, el arco de Santa Catarina en Antigua Guatemala, el Quetzal y la monja blanca. El canal de youtube de la iniciativa “One World Kimono Project”, muestra los colores del traje confeccionado que representa la belleza de nuestra tierra.
“Lo hicimos pensando en todos y cada uno de los países del mundo, nos integramos con diferentes culturas y disfrutaremos de la conexión”, se escucha en el video colgado para mostrar el kimono en el canal de youtube de la iniciativa.
El referido proyecto busca acercar al mundo con la cultura japonesa y transmite un mensaje de respeto mutuo y armonía.
Durante los referidos juegos participará una delegación de 16 atletas nacionales en siete diferentes disciplinas deportivas. Los connacionales buscarán repetir la hazaña lograda por Erick Barrondo en 2012, al ganar la única medalla en estas justas para el país.