Dieciséis atletas nacionales nos representarán en los próximos juegos de Tokio
Dieciséis atletas guatemaltecos se preparan para representarnos en los próximos juegos de Tokio, a realizarse entre el 24 de julio y 9 de agosto del año en curso. Los deportistas participarán en siete diferentes disciplinas y buscarán hacer historia y de esta forma poner en alto el nombre de Guatemala.
Los deportistas alistan sus maletas y tras más de un año de espera -los juegos estaban programados para el 2020, pero debido a la pandemia se tuvieron que posponer-, tienen la mirada y el corazón puesto en la capital japonesa, donde esperan brillar y darle una alegría a los guatemaltecos, tan necesitados de buenas noticias.
Seis marchistas
La disciplina con más representantes será la marcha con 6 atletas: José Alejandro Barrando Xuc, Luis Ángel Sánchez, Uriel Bernardo Barrondo, hermano del medallista olímpico Erick Barrondo, Mirna Sucely Ortiz Flores, Mayra Carolina Herrera Pérez y José Eduardo Ortiz Flores.
En tiro los representantes guatemaltecos serán: Adriana Ruano Oliva, Ana Waleska Soto Abril y Juan Ramón Schaeffer Samayoa. Luis Carlos Martínez competirá en natación, Juan Ignacio Maegli Agüero e Isabella María Maegli Agüero; vela, Charles David Fernández Wanke; pentatlón; Yulisa López y Jenieffer Zuñiga, remo y Manuel Oseas Rodas Ochoa, ciclismo.
La delegación guatemalteca tiene el talento suficiente para brillar y repetir la hazaña lograda por Erick Barrondo en Londres en el 2012, cuando por primera vez un atleta nacional obtuvo una medalla olímpica (plata).