Foto: El Periódico
Con solo 100 metros de distancia del hundimiento que se reportó en junio de este año en el kilómetro 15 de la Ruta al Pacífico, dos nuevos agujeros dentro de la jurisdicción de Villa Nueva generan una crisis en la viabilidad del municipio.
Estos nuevos hundimientos están en la zona 6 de Villa Nueva. El primero cuenta con 15 metros de profundidad y se extiende por 60 metros de largo. A tan solo dos metros más de distancia, el segundo agujero tiene la misma profundidad y abarca 30 metros de largo.
Tras su formación, una camioneta y una motocicleta cayeron dentro del agujero. Hasta cuatro personas resultaron heridas, pero continúan dos desaparecidas. Mientras, los Bomberos Voluntarios y Municipales siguen en la búsqueda de ambas víctimas. Las personas que lograron ser rescatadas fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios.
Foto: Emisoras Unidas
El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, explicó que la formación de los dos nuevos hundimientos fue provocada por un colector que se hizo en conjunto cuando edificaron el paso a desnivel de la ruta CA-9. “En su momento dijimos que el hundimiento que sucedió en el kilómetro 15.5 es parte de la misma vertiente de este colector, y pues esperemos poder resolverlo lo más pronto posible” explicó el jefe edil a Prensa Libre.
“Es parte de un mismo transversal. No es aislado. Es parte de lo mismo y esperamos ahora poder determinar realmente qué pasó. Nos toca como municipalidad resguardar el área. Lo vamos a hacer y vamos a seguir trabajando en conjunto, que es lo que siempre hemos dicho, y creemos que la única forma de poder resolver”.
Con información de Prensa Libre.