Foto: La Hora

Durante la última semana, cientos de hectáreas de la cumbre del Volcán de Agua, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez han sido destruidas debido a un incendio. Mientras, cuerpos de socorro, aeronaves, voluntarios y autoridades luchan para acabar con el siniestro.

El pasado 22 de febrero, Aeroclub de Guatemala y FCA Fire Consulting apoyaron en las labores para sofocar parte del incendio que se registra desde el pasado miércoles en el volcán de Agua. Para ello, utilizaron dos aeronaves de fumigación de tipo Air Tractor, con capacidad para transportar 350 galones de agua con retardante, por vuelo.

Cada una de las aeronaves voló por 6 horas, en el primer día de operaciones. Aeroclub estima que se han usado más de USD$40 mil para realizar los viajes para rociar agua en la cumbre del volcán.

Foto: NTN24

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán informó por medio de las redes sociales que aportará 300 mil dólares, que equivalen a unos Q2.3 millones, para los “esfuerzos de rescate y recuperación”. El Gobierno también habría pedido la cooperación de Estados Unidos, México y Honduras.

En total hay 27 que se encuentran activos en el país, según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) al sábado 24 de febrero de 2024 al medio día. De estos 14 están controlados pero aún están en fase de liquidación.

Según las autoridades, el incendio en el Volcán de Agua se ha logrado controlar hasta en un 60%. Hasta 741 brigadistas se han desplegado al departamento de Sacatepéquez en 67 vehículos para combatir el incendio.

Con información de Soy502 y Prensa Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí