La vicepresidente de los Estados Unidos de América, Kamala Harris anunció, durante la declaración conjunta con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei Falla, que su Gobierno donará medio millón de vacunas para combatir el Covid-19 en el país.   

“Apenas la semana pasada compartí con el presidente que Estados Unidos proporcionará, como primera donación, 500 mil vacunas a Guatemala, nuevamente entendiendo la interdependencia, la conexión entre nosotros y la importancia de ocuparnos de las necesidades de nuestro vecino y darles prioridad”, manifestó durante su alocución en el Palacio Nacional de la Cultura, el pasado 7 de junio.

La segunda a bordo de la Casa Blanca, realizó una visita relámpago al país, de alrededor de 26 horas, entre el 6 y 7 de junio. Harris anunció una serie de cooperaciones en materia de inversión y lucha contra la corrupción en Guatemala.  

“Estoy orgullosa de informar que los acuerdos a los que llegamos hoy (el pasado lunes 7 de junio) entre el presidente Giammattei y yo fortalecerán la seguridad y la prosperidad tanto para el pueblo de Guatemala como para el pueblo de los Estados Unidos”, manifestó.

Harris hizo referencia a los acuerdos de cooperación para combatir el tráfico ilícito y la trata de personas y para propiciar condiciones económicas más favorables para los guatemaltecos y de esta forma desincentivar la migración irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí