El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) y Teletón presentaron una nueva alianza estratégica que agrega una nueva meta a las actividades de la organización benéfica. Se trata de la búsqueda de una mejora en la inclusión laboral dentro del país.

Foto: Teletón

La meta tiene como objetivo motivar a 100 empresas a registrarse en el programa del MINTRAB, Empléate Inclusivo. Esta iniciativa busca postular plazas de trabajo para personas con discapacidad.

“Cuando Fundabiem ha logrado completar la rehabilitación de una persona con discapacidad, que se ha adaptado a la vida familiar, se ha incorporado a la sociedad, es relativamente independiente. Ha cursado sus estudios, convirtiéndose en una persona potencialmente productiva, con salud mental y deseos y convicción de salir adelante. Ya solo nos queda el otro lado de la moneda, que es el ser aceptado por una empresa, donde pueda desempeñar lo aprendido y continuar con su desenvolvimiento como individuo”, indicó el Presidente de Teletón, Juan Carlos Eggenberger, en conferencia de prensa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Para las empresas que deseen sumarse a esta iniciativa, pueden llenar el formulario de datos del MINTRAB y Teletón ingresando al enlace https://teleton.mintrabajo.gob.gt/.

Tras llenar el formulario, la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo se contactará para brindar seguimiento y acompañamiento para conocer los perfiles que requieren y realizar un trabajo de intermediación laboral. Los logos que sean parte de esta nueva meta por una Guatemala más inclusiva serán publicados en las redes sociales de ambas instituciones. La Sección de Trabajador con Discapacidad, proporcionará acompañamiento para que se realice un proceso de inclusión laboral adecuado.

Durante la Teletón, se pondrá a disposición de las empresas el número 2422-2537 para más información sobre inclusión labora y sobre cómo sumarse para alcanzar la meta de 100 empresas.

Foto: MINTRAB

Con información de CRN Noticias.

Leave a Reply