Foto: Soy Positivo
El territorio guatemalteco cuenta con diferentes ambientes que lo convierten en un país biodiverso. Sin embargo, la deforestación descontrolada de selvas y bosques ha provocado el peligro de miles de especies o su migración forzada, así como la comercialización ilegal de maderas preciosas.
Progreso se ha sumado a la lucha que inició el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para poder reforestar diversas zonas del país y que se ha denominado como Reto MARN. Su principal objetivo ha sido proteger la biodiversidad de los ecosistemas e invitar distintos sectores de la sociedad a las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.
Foto: Revista Granito de Arena
Por ello, Progreso ha entregado hasta 150 mil árboles para poder contribuir con el reto y seguir con la recuperación de áreas verdes en el país. Además, la empresa seleccionó hasta 132 mil 430 especies coníferas y 17 mil 570 latifoliadas dentro de su donación y que permite la reforestación de hasta 135 hectáreas.
“Esta donación ratifica la intención de Cementos Progreso en ayudar a la recuperación de la cobertura forestal de Guatemala y contribuir al resguardo del medio ambiente. Nuestro aporte es un granito de arena para contribuir a la lucha contra la deforestación y la mitigación de la variabilidad climática” explicó Juan Ramón Aguilar, gerente de Gestión Ambiental.
Cementos Progreso afirma que trabaja para generar valor económico, social y ambiental en cada uno de los países en los que opera, con un propósito firme de “construir juntos el país donde queremos vivir”. Como parte de sus políticas ambientales mantiene un compromiso firme con la sostenibilidad y los procesos de reforestación de la región, es así como se convierte en la primera empresa en responder a la invitación para unirse al #RetoMARN.
Con información de Progreso.