Foto: La Voz de Xela

Las autoridades en Quetzaltenango se han percatado de una creciente en la población canina dentro del departamento. Sin embargo, los locales también han denunciado los peligros que varios animales callejeros sufren dentro de la región por maltrato animal.

Una de las medidas más polémicas que surgió ante la problemática fue la eutanasia para animales callejeros. Por otro lado, la gobernación Departamental de Quetzaltenango sostuvo reuniones con diferentes sectores y anunció las medidas que se implementarán.

A través de un comunicado, la referida gobernación informó que derivado de la reciente conformación de la Mesa de Monitoreo de Control Canino, se ha decidido tomar medidas estrictas respecto al manejo de perros callejeros en dicho departamento.

“La ley sanciona a todas las personas que, por cuenta propia, decidan envenenar o matar a perros de la calle. Con el fin de garantizar un manejo ético y responsable de los animales. Instamos a la población a actuar conforme a las normativas establecidas y a colaborar con las autoridades para promover el bienestar animal y la seguridad pública en nuestro departamento”, indica la gobernación en el boletín.

Foto: Soy502

Así mismo, la entidad hizo el recordatorio de que los ciudadanos pueden denunciar la presencia de perros peligrosos o agresivos en la Gobernación de forma documental, aportando pruebas que respalden su denuncia.

“Estas denuncias serán evaluadas por las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias, asegurando siempre que se respeten los derechos de los animales y se priorice la seguridad de la población”, indicó la Gobernación Departamental.

Con información de La Hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí