Foto: Emisoras Unidas
Entre 2020 y 2023, Guatemala se encontró con la necesidad de atender a miles de pacientes contagiados durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, con la reapertura del país, la finalización de la cuarentena y la eliminación de las restricciones, también se acaban los hospitales temporales.
Foto: Diario de Centro América
Uno de ellos era el hospital temporal ubicado en Quetzaltenango. El sitio contaba con más de 159 empleados de salud y llegó a atender a más de 4 mil 600 pacientes durante la pandemia.
El pasado 1 de junio dejó de recibir pacientes y, para el 30 de junio se desarrollaron actos para el cierre de labores del Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango.
Los actos son dirigidos por la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional de Occidente (HRO). También se destinó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por la enfermedad.
El director del HRO, Robert López, afirmó a Stereo 100 que “son sentimientos encontrados los que vivimos hoy y también son momentos de alegría, porque tenemos la bendición de Dios de estar con vida. Quiero agradecerle a cada uno de los trabajadores del hospital temporal y a quienes no están presentes y que iniciaron el trabajo en el 2020.”
Con información de Stereo 100.