Por Cristian Ramirez

Con el uso de aceites esenciales hechos con productos naturales, el uso del olfato se convierte en un medio para encontrar la serenidad y el equilibrio.

Durante la pandemia del COVID-19, cientos de empresas guatemaltecas se vieron envueltas en una situación sinigual y que les obligaba a revolucionar para poder seguir subsistiendo. La cuarentena provocó que las rutinas cambiaran y permanecer en casa se volviera en una obligación mientras los casos de contagio crecían.

Dula, un emprendimiento de dos guatemaltecas y dedicadas a la venta de productos de cuidado personal, cambió la manera de ver las experiencias y rituales que despiertan los sentidos con la aromaterapia durante la pandemia. Gracias a su esfuerzo, las personas tienen acceso a productos a base de extractos naturales y aceites esenciales que recobran la paz, armonía y serenidad en cualquier ambiente durante el confinamiento.

Foto: Dula

Paulina Van Decker, Gerente General de la empresa guatemalteca, comentó que “Dula nace con el sueño de dos amigas que buscaban emprender y, a su vez, ayudar a otras mujeres.”

“Dula está inspirado en el antiguo griego “Doula”, que significa “mujer que ayuda a mujer”. Históricamente, las doulas dan apoyo emocional a las mujeres durante y después del parto. Ellas acompañan a las nuevas madres y las guían en el bienestar físico y emocional. Van Decker aseguró que la marca está muy enfocada en las mujeres y en apoyarnos mutuamente. “Somos fieles creyentes en la mujer y en su capacidad de crear impacto. Queremos traerles productos que les puedan ayudar a conseguir balance y armonía en su día y que se pueda irradiar en su entorno” aseguró.

Foto: Dula

A diferencias de otras empresas o productoras de aceites esenciales o productos para realizar la aromaterapia, Dula se ha especializado en brindar a sus clientes la mejor experiencia posible. “Nosotros buscamos que nuestros productos realmente mejoren la vida de las personas. Incluso damos asesoría tras la compra vía chat o consulta telefónica para poder aprovechar los aceites. Sabemos que al usar nuestros productos pueden encontrar una mayor armonía. Damos la oportunidad para que las personas encuentren un momento para dedicarse a sí misma que te de un rato de felicidad” mencionó Van Decker sobre el recorrido de Dula con sus clientes.

El impacto de la aromaterapia

Este tipo de productos tienen distintos fines que generan un impacto directo en la actitud de las personas y logran generar cierta sensación de serenidad con solo el olfato y el tacto. Dula utiliza aceites esenciales 100% puros y hechos totalmente con productos naturales. “Los aceites esenciales son extraídos por medio de destilación con arrastre de vapor de las hojas, semillas, raíces, frutos, flores, cortezas de distintas plantas. Al ser mezclados con un aceite base, sus propiedades orgánicas permiten que sean absorbidos por la piel y se introducen al torrente sanguíneo” explicó Van Decker.

“Nosotros tenemos en el cerebro el sistema límbico, que se encarga de regular nuestras emociones. Cuando alguien huele un aceite, toma 20 segundos para que se puedan percibir los efectos y beneficios. Luego, tarda hasta 20 minutos más para recorrer el resto del organismo” comentó Van Decker sobre la experiencia en el uso de los aceites esenciales.

Por otro lado, Dula cuenta con complementos que permiten aprovechar al máximo los beneficios de los aceites esenciales. Uno de ellos es el difusor eléctrico que utiliza agua para esparcir el aceite dentro de un ambiente del hogar. En pocos segundos, el aroma te hará conseguir una sintonía con tu entorno y encontrar una mayor paz.

Apoya a este emprendimiento

Con la llegada del COVID-19, Dula no se salvó de los extremos cambios generados por las medidas para evitar contagios del virus. “Tuvimos la suerte de que ya contábamos con una plataforma online. De alguna manera, pudimos adaptar el negocio rápidamente y poder realizar envíos con mayor facilidad. Sin embargo, fue un momento difícil y tuvimos una caída muy fuerte en ventas” recuerda Paulina sobre los primeros meses de la pandemia.

Sin embargo, Dula logró subsistir gracias a una apuesta por el equipo de la empresa en abrir más puntos de ventas y continuar con una atención cercana a sus clientes. Además, una adecuación de productos para tener un spa en casa le permitió seguir ayudando a dar momentos de felicidad desde la comodidad del hogar.

Foto: Dula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí