Foto: Nómada

Para 2023, más de 1.2 millones de vehículos han llegado a circular al día dentro de la Ciudad de Guatemala según cifras que presentó en aquel momento la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Un factor que provoca el incremento de carros en ruta han sido el regreso a clases y la reanudación de las operaciones de los buses escolares.

Para 2024, la proyección no será muy diferente según afirmó a Soy502 el jefe de EMETRA, Amilcar Montejo. Durante el incremento de la movilización de carros, también crece el número de percances viales.

Montejo explicó cuáles eran las multas más frecuentes que incurren los conductores dentro de la ciudad capital. Según el portavoz, conducir a exceso de velocidad, adelantar en curva peligrosa, no respetar señales de tráfico, estacionar en lugares indebidos, conducir sin licencia, conducir bajo efectos de licor y conducir sin luces son las faltas más recurrentes.

Cada una de ellas tiene una multa, cuyo valor dependerá del tipo que sea, pues existen las infracciones leves, graves y muy graves. Por ejemplo, manejar a excesiva velocidad ronda entre los Q500 y Q5 mil.

Foto: Movilidad y Noticias

Cabe mencionar que algunas de estas infracciones pueden tener consecuencias graves, como el caso de conducir bajo las influencias de drogas. Esto puede repercutir en la confiscación temporal de la licencia de conducir, además de una multa considerable.

Con información de Soy502.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí